LA DOCENCIA ES LA ÚNICA PROFESIÓN QUE CREA Y FORMA A TODAS LAS DEMÁS PROFESIONES,
SIÉNTETE ORGULLOSO Y ORGULLOSA DE SER DOCENTE

viernes, 18 de marzo de 2011

Información importante para los interinos


La Comisión Permanente de la Junta de Personal ha mantenido en la mañana de hoy, 18 de marzo de 2011, una reunión con Antonio Serrano (Director General de Personal Docente) y se nos ha informado sobre diversos temas de interés para todos los interinos e interinas y que pasamos a exponer para conocimiento de todos y todas:
  • No habrá oposiciones para el cuerpo de maestros este año, habrá oposiciones de Secundaria en el año 2012 y de Maestros para el 2013.
  • Los interinos e interinas que hayan trabajado más de 5 meses y medio cobrarán los meses de verano ya que tendrán prorrogado automáticamente su contrato hasta el 31 de agosto (como hasta ahora se venía haciendo).
  • Los interinos e interinas podrán elegir trabajo en las 5 provincias, pero estableciendo una de ellas como preferente a la cual no se podrá renunciar si se les oferta un puesto de trabajo en ella.
  • Se cubrirán las bajas que sean superiores a 15 días laborables (21 días naturales), excepto casos excepcionales y justificados.
  • El permiso de lactancia se mantendrá como está en estos momentos.
  • Las comisiones de servicios, asuntos propios, etc., se van a conceder siempre y cuando las necesidades del centro lo permitan.
  • Reordenación de las Listas de Interinos. Se hará cuando finalice el actual Acuerdo de 2004. Las actuaciones para ello se realizarán de acuerdo con la Mesa Sectorial con la cual se establecerán las correspondientes negociaciones. Se establecerá la nueva ordenación para el curso escolar 2012/2013.
La Comisión Permanente de la Junta de Personal de Toledo agradece al Director General de Personal que haya mantenido esta reunión con nosotros con el fin de aclarar todas estas cuestiones de interés.
Seguiremos informado según tengamos más noticias.