Se
envían a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes
de Toledo.
Propuestas
1. Calendario de reuniones de la junta de personal curso escolar
2015-2016.
La
junta de personal docente no universitario de Toledo comunica a la
Directora Provincial el calendario de reuniones para el curso 15-16
MES
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FECHA
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HORA
|
TIPO
DE REUNIÓN y LUGAR DE CELEBRACIÓN
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Septiembre
|
24
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10:00
|
Pleno
ordinario (en el Salón de Actos de la Dirección Provincial)
|
Octubre
|
5
|
17:00
|
Comisión
Permanente con la Directora Provincial
(en la Dirección Provincial)
|
Noviembre
|
2
|
17:00
|
Comisión
Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección
Provincial)
|
19
|
10:00
|
Pleno
ordinario (en el Salón de Actos de la Dirección Provincial)
|
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30
|
17:00
|
Comisión
Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección
Provincial)
|
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Enero
|
11
|
17:00
|
Comisión
Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección
provincial)
|
28
|
10:00
|
Pleno
ordinario (en el Salón de Actos de la Dirección provincial)
|
|
Febrero
|
1
|
17:00
|
Comisión
Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección
Provincial)
|
29
|
17:00
|
Comisión
Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección
Provincial)
|
|
Marzo
|
17
|
10:00
|
Pleno
ordinario (en el Salón de Actos de la Dirección provincial)
|
Abril
|
4
|
17:00
|
Comisión
Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección
Provincial)
|
Mayo
|
2
|
17:00
|
Comisión
Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección
Provincial)
|
19
|
10:00
|
Pleno
ordinario (en el Salón de Actos de la Dirección Provincial)
|
|
Junio
|
6
|
17:00
|
Comisión
Permanente con la Directora Provincial (en la Dirección
provincial)
|
Se
hace constar que, las fechas y horas de las reuniones que se proponen
de la Comisión Permanente con la Directora Provincial, están
sujetas a la negociación y aceptación de las mismas por la propia
Directora Provincial de la Dirección
Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
2. Recuperación
de condiciones laborales.
Solicitar
a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora
Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo la devolución
a la situación anterior al gobierno del PP en cuanto a ratios, horas
lectivas, recortes en proyectos educativos, apoyos en infantil y
primaria, planes de formación, salarios de los docentes (3% reducido
injustamente), contratación de interinos, etc.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
3. Actuaciones frente
a la LOMCE.
Exigir
a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora
Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo la
implementación de medidas que minimicen el impacto de la
implantación de la LOMCE en nuestra comunidad. Por ello, solicitamos
la apertura de un proceso de negociación con la Administración
Educativa para consensuar un programa de actuaciones con objeto de
que suponga el menor deterioro posible para nuestro sistema educativo
autonómico.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
4. Reducción de las
ratios de alumnado por aula.
Solicitamos
a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y
a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo
la apertura de un proceso de negociación con la Administración
Educativa para alcanzar cuanto antes un acuerdo de reducción
paulatina de las ratios de alumnado por aula, que traiga la consigo
la Derogación del Decreto 105/2012, de 26/07/2012, en el que se
establecen las ratios de alumnado por aulas en Castilla-La Mancha.
Tras
las declaraciones del Secretario de Estado y de la Consejera de
Educación, pedimos aclaraciones sobre las ratios en los centros
educativos de nuestra comunidad.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
5. Inicio de curso
Solicitar
a la Directora Provincial información sobre el principio de curso de
curso:
- número exacto de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. Tantos funcionarios de carrera como interinos que durante el curso escolar 2015 – 2016, prestan servicio en la provincia de Toledo, a fecha 29 de septiembre de 2015.
- número de profesores contratados a tiempo parcial.
- alumnado matriculado en centros públicos y concertados, por etapas educativas.
- Aulas prefabricadas.
- Instrucciones sobre el plan evalúa, etc…
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
6. Sustituciones
del profesorado.
Demandar
a la Directora Provincia de Educación, Cultura y Deportes en Toledo,
y a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes la sustitución
inmediata, plazo máximo de 48 horas, de todo el profesorado que
conlleve baja médica, independientemente de la especialidad y cargo
que ocupe, utilizando los mismos criterios en todos los centros.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
7. Horarios
de profesorado.
Exigir
a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo
y a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes el cumplimiento de
la normativa de horarios en secundaria, hay muchas quejas de que se
han asignando más de 21 horas en secundaria, y eso es ilegal. Además
se están excediendo las horas asignadas a jornadas parciales,
recordamos que no se pueden superar las 10,5 lectivas en secundaria y
las 12,5 en primaria. Exigimos la paralización y modificación de
dichos horarios.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
8. Equipos directivos
en Primaria.
Solicitamos
a la
Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora
Provincial la concesión inmediata de las horas de
funciones específicas correspondientes a los miembros de equipos
directivos de colegios, a los cuales se les está intentando recortar
las mismas. Pedimos que se respeten dichas horas.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
9. Dotación de los
centros educativos.
Solicitamos
a la
Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora
Provincial la puesta en marcha de un plan de renovación
de material educativo en los centros, especialmente del equipamiento
específico para la FP. Prioridad absoluta a los ciclos formativos y
a las FPB que se han implantado en los últimos cursos sin dotación.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
10. Acuerdo
de itinerancias.
Exigir
a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo
y a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, la derogación de
las modificaciones realizadas del acuerdo de itinerancias durante los
últimos tres años, así como de las interpretaciones maliciosas del
mismo.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
11. Envíos
a los centros.
Demandar
a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo
y a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes que se nos envíen
a las OOSS representativas, las circulares, instrucciones, etc., que
se envían a los centros.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
12. CCSS
humanitarias.
Solicitar
a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo
información de las CCSS humanitarias que se vayan adjudicando.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
13. Solicitud
información.
Solicitamos
a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo
listado con los nuevos responsables de la dirección provincial con
sus teléfonos y correos electrónicos, así como de las personas
encargadas del servicio de inspección y su zonificación.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
14. Nuevos currículos autonómicos LOMCE.
Evaluación del alumnado.
Solicitamos
al Servicio de Inspección Educativa de Toledo que cumpla con su
obligación de ayudar, dar instrucciones claras y asesorar a los
centros, para la correcta realización de las programaciones
didácticas, de los niveles donde se implanta la LOMCE en el curso
2015/2016.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
15. Reducción de los periodos lectivos semanales
de docencia directa.
Solicitamos
a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y
a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo
la apertura de un proceso de negociación con la Administración
Educativa para alcanzar cuanto antes un acuerdo de reducción de los
periodos lectivos semanales de docencia directa impartidos por los
docentes, que traiga la consigo la Derogación del Decreto 277/2011,
de 15/09/2011, por el que se regula el horario lectivo del personal
docente de Castilla-La Mancha.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
16. Centros
de difícil desempeño.
Solicitamos
a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y
a la Directora Provincial que eleven a la Conferencia sectorial de
Educación, la necesidad de unificar los criterios para la
catalogación de los centros como difícil desempeño.
Dichos nombramientos influyen decisivamente en los Concursos de
Traslados, por lo cual se tiene que garantizar que la elección de
centros está debidamente justificada y no perjudica al profesorado
de tal o cual comunidad autónoma. Así mismo, pedimos la negociación
de una nueva normativa en Castilla La Mancha para catalogar centros
de difícil desempeño, para que nuestro profesorado no se vea
agraviado respecto a otros.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
17. Procedimientos
de adjudicación.
Solicitamos
Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo y a
la Consejera de Educación, Cultura y Deportes que se cambien los
procedimientos de adjudicación y que se estudie una forma que
garantice mejor los derechos de todos para evitar de una vez por
todas que muchas plazas vacantes salgan después de todos los actos
de adjudicación provisional, sin que puedan optar a estos destinos
los funcionarios que participan en concursillo, desplazados,
comisiones de servicio, etc.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
18. Zona única de escolarización.
Exigir
a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora
Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo la eliminación
de la zona única de escolarización.
- La propuesta ha sido aprobada por mayoría de votos.
Propuesta
19. Modificación Orden de
organización y evaluación de Educación Primaria.
Solicitar
a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo
y a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes instrucciones
aclaratorias respecto a la modificación de la orden de organización
y evaluación de primaria, por la incertidumbre que genera y las
desigualdades entre centros.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
20. PMAR.
Solicitar
información a la Directora Provincial de Educación, Cultura y
Deportes en Toledo, y a la Consejera de Educación, Cultura y
Deportes sobre cómo se va a desarrollar el PMAR, al no existir
normativa sobre el mismo.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
21. Expedientes disciplinarios.
Exigir
a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo
información de los expedientes disciplinarios abiertos.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
22. Comité de Salud Laboral.
Instar
a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo
a que reactive el funcionamiento del comité de salud laboral, y que
se convierta en un auténtico instrumento para la vigilancia de la
salud del profesorado.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
23. Bachillerato.
Solicitar
a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo
información sobre la tutoría de Bachillerato puesto que el decreto
de LOMCE no menciona la tutoría en Bachillerato pero las vigentes
normas de organización y funcionamiento si.
Los
centros tampoco saben qué hacer exactamente con los alumnos de 2º
de Bach que tienen pendiente alguna de 1º, en los casos en los que
esa asignatura desaparece del currículo nuevo y, por tanto, en algún
caso también el profesorado del centro que la impartía. Deberían
mandar una circular al respecto de cómo proceder. No se convocarán
pruebas extraordinarias a parte de las habituales???
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
24. Interinas con permiso por
maternidad.
Exigir
a la Directora Provincia de Educación, Cultura y Deportes en Toledo,
y a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes la modificación
de la normativa que obliga a las profesoras interinas con permiso
maternal a ponerse como no disponibles si se les adjudica una
sustitución.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
25. Aulas Europeas.
Solicitar
a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo
y a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes aclaraciones por
la supresión, sin información, de Aulas europeas. ¿Qué formación
se va a ofrecer al profesorado?
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
26.FP
Preguntamos
a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora
Provincial, ¿Qué pasa con la dotación informática que se le ha
concedido a los centros que imparten FP y centros de educación
especial desde el mes de junio por la anterior administración?
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
27. Plantillas centros.
Solicitar
a la Directora Provincial de Educación Cultura y Deportes en Toledo
que se atiendan de manera inmediata las demandas de distintos centros
de nuestra provincia en relación a la confección definitiva de sus
plantillas. Por ejemplo, las de los CRAS de San Martín de Pusa,
Alcolea y Navamorcuende, los colegios de Talavera la Nueva, CEIP
Santa Bárbara de Villacañas, CEIP César Cabañas Cabañero de
Recas y San Ildefonso de Talavera, IES Valdehierro de Madridejos,
etc…
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
28. Talleres y optativas que tenía establecido un máximo
de ratio
Expresamos
nuestra queja a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la
Directora Provincial por el aumento, encubierto, de ratio que han
aplicado a determinadas materias optativas y talleres, que con la
implantación de la LOMCE ha cambiado su denominación por troncales
y específicas, y han perdido su tratamiento en cuanto a número
máximo de alumnado.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
29. La
Junta de Personal Docente No Universitario de TOLEDO solicita a la
Directora Provincial de la Consejería de Educación Cultura y
deportes de Toledo, que en aquellos centros que se imparta Educación
infantil, recuperen los docentes de apoyo a tiempo completo,
basándose en el carácter pedagógico de la educación y no en el
economicista.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
30. La
Junta de Personal Docente No Universitario de Toledo solicita a la
Directora Provincial que se computen los meses de verano a efectos
administrativos y económicos. Los compañeros interinos que trabajan
en nuestra Comunidad Autónoma y han trabajado durante cinco meses y
medio, se ven perjudicados respecto a otros compañeros de otras
Comunidades Autónomas, a efectos de computo de vida laboral, como
pérdida de experiencia docente a la hora de presentarse a un proceso
selectivo.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
31. La
Junta de Personal Docente No Universitario de Toledo solicita a la
Consejera de Educación y a la Directora Provincial, que manifieste
cuanto antes, si habrá oposiciones al Cuerpo de maestros en 2016.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
32. La
Junta de Personal Docente No Universitario de Toledo solicita a la
Directora Provincial que si se utiliza como criterio abrir una unidad
de un CRA, con un mínimo de 4 alumnos, lo lógico sería bajar las
ratios máximas de las Unidades Mixtas, para atender de una forma más
individualizada la diversidad del alumnado. Solicitamos volver a las
ratios anteriores a los recortes.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
33. La
Junta de Personal Docente No Universitario de Toledo solicita a la
Directora Provincial que atienda las siguientes necesidades de los
centros:
- Se dote de un cupo extraordinario al CEIP Juan de Padilla de la localidad de Mascaraque, Ya que el director es el profesor de música e itinerante con colegios de Almonacid y Villaminaya.
- Que dé una solución eficiente y eficaz a todos los centros con un problema similar al CEIP Condes de Fuensalida, llevan más de siete años teniendo problemas con la conectividad, a día de hoy la recepción actual de la wifi solo llega a la zona de despachos a través de las antenas 3G, no pueden trabajar en las aulas utilizando internet, no pueden llevar a cabo el proyecto TIC. Si actualmente está pagando la factura telefónica la Consejería debería negociar con telefónica o el ayuntamiento de Fuensalida para convencerlos en que metan la canalización del cable y se terminarían así los problemas.
- Que desde el CEIP Nuestra Señora del Águila. Ventas con Peña Aguilera (Toledo), solicitan un desdoble para 4º y 5º de primaria que actualmente están unidos en un grupo mixto. El alumnado es el siguiente: 4º- 9 alumnos, 1 A.C.N.E.E. con enfermedad denominada “rara”. El alumnado de 5º- 9 alumnos/as , 1 con altas capacidades. Dadas las necesidades del centro solicitan el desdoble con un maestro de Primaria con perfil de Inglés. Comparten profesora de Inglés con Cuerva y mandando un profesor de primaria con perfil de inglés se ahorrarían esa Itinerancia y se solucionaría el problema para 1º y 2º que actualmente reciben una hora y media de inglés dos días a la semana.
-
Desde el CEIP ORTEGA PÉREZ- El Membrillo ( Toledo). Debido a las
características del centro, se pide medio cupo para apoyo a la
dirección dada la falta de profesorado que hay en el centro, no
dispone de horario para realizar las funciones de dirección y sus
funciones de especialista.
-
Que en el CEIP SAN ISIDRO de Talavera la Nueva (Toledo) y CEIP MIGUEL
DE CERVANTES de Cazalegas
(Toledo).
Desde dichos centros solicitan un docente de la especialidad de
Audición y Lenguaje, dado que no se ha incorporado ningún docente
en estos días.
En
las Plantillas docentes para el curso 2015-2016 que envió la
Dirección General de Recursos Humanos y Planificación educativa
aparece la casilla de Audición y Lenguaje en blanco para Cazalegas y
“C” de compartida para Talavera la Nueva, pedimos se aclare esta
situación y se mande el especialista correspondiente.
- Desde el CEIP Santa Bárbara de Villacañas se ha solicitado cubrir las horas de dedicación a jefatura de Estudios, cubrir horas de Secretaría y reducir la ratio de infantil y la respuesta de la inspección ha sido: Para cubrir las horas de dedicación a la jefatura de estudios pedir con la jubilación que tenemos en noviembre un maestro con perfil de música. Para cubrir las horas de Secretaría tendríamos un maestro con 1/3 de jornada. Lo que se quedaría en 10 sesiones lectivas de 30. En cuanto a la ratio de alumnado en infantil para tener ½ apoyo de ser 20 de media y en este momento la media es de 19,11 de media por aula y que si en el Equipo Directivo hubiera dos maestros con la misma especialidad tendríamos un cupo extraordinario.
Planteado
esto, la situación es diferente y es la siguiente en cuanto al
Equipo Directivo:
Actualmente
el centro tiene 27 unidades de Infantil y primaria distribuidas en 2
edificios situados en los extremos de la localidad. Tenemos 6
unidades de EI y 8 unidades de EP. Esta división nos complica la
forma de organizar las sustituciones y en el caso de EI se hace más
difícil entrar a esas aulas con la especialidad de E.I.
El
nuevo equipo directivo está compuesto por especialistas de E.
Física, E. Musical y E. Infantil. Tenemos presente que hemos asumido
el cargo y la responsabilidad y lo haremos con la mayor ilusión y
esfuerzo posible. Pero no entendemos que no tengamos un cupo
extraordinario que sí tendríamos si fuéramos de la misma
especialidad todos los miembros del equipo.
Podríamos
tener un cupo extraordinario que cubriera los cupos de música e
infantil y así tendríamos las necesidades cubiertas.
Si
esto no es posible en cuanto al alumnado de Infantil:
No
entendemos que con 19,11 alumnos de media, a falta de 0,89 para
llegar a la ratio para el ½ apoyo de infantil sumando que la tutora
es la secretaria no nos corresponda este medio cupo.
Junto
con el número de unidades ( 9) y la división en 2 edificios se
añaden 3 alumnos con NEE, en 3 años, 5 años y 2º de primaria que
necesitan apoyo a tiempo completo y la ATE que el centro tiene que
distribuir su horario entre los 3 alumnos, estando 1 de ellos en un
edificio diferente y quedando muchas horas sin atención
individualizada.
Respecto
a la jubilación
La
jubilación se haría efectiva en Noviembre y durante los meses de
Septiembre y Octubre que es cuando hay más carga de trabajo en la
jefatura de estudios ( PGA, Programaciones, horarios…) la jefa de
estudios va a disponer de 4 sesiones de 45 minutos para desarrollar
su labor, tiempo claramente insuficiente.
Por
todo esto solicitamos el cupo extraordinario por el equipo directivo
que tenga como mínimo la Especialidad de E. Infantil y que si las
necesidades de Música se van a cubrir con la jubilación esta se
delante de forma extraordinaria para afrontar todo el trabajo que
debe realizarse antes del 30 de Octubre.
- Que en el CEIP Santa María la Blanca cuentan actualmente con dos unidades de infantil (tras la supresión hace dos años de una tercera que existía antes). Este curso cuentan con un total de 34 alumnos de educación infantil repartidos de la siguiente manera:
-11
alumnos de 3 años (un ACNEE)
-14
alumnos de 4 años
-10
alumnos de 5 años.
En
teoría, con 17 alumnos en una unidad mixta y superando el total de
30 alumnos en toda la etapa de infantil, nos correspondería un
desdoble, contando con una unidad más habilitada de infantil.
Actualmente, la tutora y secretaria del centro es tutora de una
unidad mixta de 23 alumnos (supera en 5 alumnos el número exigido
para conceder el desdoble), después de comprobar los datos en
Delphos, que nos correspondía. Se trata de una situación injusta.
Esperamos que pueda solucionarse este hecho para no perjudicar de
esta manera a los 23 niños de 4 y 5 años que se ven obligados a
permanecer en el aula mixta.
- Un apoyo en el CEIP Severo Ochoa de La Mata. Tiene tres unidades de primaria y una de infantil. La plantilla está compuesta por dos tutores de Primaria, uno de inglés, que es tutor de un ciclo, además de dar todo el inglés al centro y la tutora de infantil, que la han nombrado directora. El resto son itinerantes.
Han
solicitado apoyo para la dirección, puesto que, la tutora no puede
ser sustituida por nadie del colegio, en principio dijeron que
mandarían a alguien con 1/3 de jornada y eso aún no se ha
producido, puesto que, la directora cuenta solo con las dos sesiones
de inglés para la dirección (más los alumnos de Educación en
Valores), además, tienen un ciclo con 19 alumnos, de ellos uno es
ACNEE, y cuatro ACNEAES, alguno pendiente de ser evaluado por la
Orientadora.
- Que habilite un grupo extraordinario CEIP –Gloria Fuertes de Cobisa (Toledo). Debido a las características del centro, se pide medio cupo para apoyo a la dirección dada la falta de profesorado que hay en el centro, no dispone de horario para realizar las funciones de dirección y sus funciones de especialista.
- Que envíen cuanto antes, el apoyo a tiempo completo a Educación Infantil al CEIP Pedro Melendo de Olías del Rey.
- Un desdoble para el CEIP Santísimo Cristo de la Luz de San Martín de Montalbán para una clase de 5º y 6º de Primaria con 19 alumnos, entre ellos hay un ACNEE con síndrome de Asperger y dos ACNEAES.
- Que solucione el caso de un alumno en el CEIP Garcilaso de la Vega de Madridejos. El alumno se matriculó en el mes de julio. Para cursar 4º de primaria, había sido seleccionado para beneficiarse de la ayuda de material escolar por causas ajenas al Centro, ese niño no se pudo matricular y ha perdido esta ayuda.
- CEE “Ciudad de Toledo” aumento de cupo de PT.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
35. La
Junta de Personal Docente No Universitario de Toledo manifiesta a la
Directora Provincial, el malestar de los docentes y equipos
directivos por los siguientes motivos:
-El
comienzo de curso está siendo una carrera de obstáculos en un
ambiente de precipitación.
-Elevado
número de cambios de matrícula, altas y bajas que hacen imposible
planificar horarios, espacios, etc …
-Anuncio
de ratios (desde el MEC y desde Consejería) que luego no se cumplen
-Nuevas
empresas de comedor que aparecen por los centros pocos días antes de
iniciar este servicio.
-Cambios
en las ayudas de materiales curriculares.
-Nuevas
ayudas en los comedores escolares.
-Los
equipos directivos están trabajando días antes del comienzo de
curso, pero no es así en todos los estamentos administrativos.
-Poner
en funcionamiento, de manera adecuada, un curso en seis días hábiles
es imposible.
Ante
esta situación, los secretarios están desquiciados rehaciendo lo ya
hecho, los jefes de estudios cambiando planificaciones y los
directores dando la cara ante padres y compañeros.
-Que
de solución a la falta de comunicación del servicio de inspección
con los centros al inicio de curso.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
36.
Solicitar a la Directora Provincial el pago de los atrasos a los
profesores itinerantes y de respuesta a las consulta planteada a la
consejería sobre la reducción horaria para los que itineran en
horas de recreo.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
37. Solicitar
a la Directora Provincial la actualización del cuadro de permisos y
licencias, y envío a las organizaciones sindicales, previa reunión
específica con la permanente de la Junta de Personal docente no
universitario de Toledo.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
38. Expresar
el malestar de esta Junta de personal, a la Directora Provincial y al
Inspector Jefe, sobre como el servicio de inspección ha realizado el
proceso de promoción de un alumno en un centro de la provincia. Y
exigimos una rectificación inmediata de la medida.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
39. Preguntar a la Directora Provincial por los criterios
seguidos para adjudicar personal bilingüe en centros que no lo son.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
40. Solicitamos a la Consejera de Educación, Cultura y
Deportes, y a la Directora Provincial la consideración de
peligrosidad y el cobro del correspondiente complemento, al
profesorado de las aulas TEA.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
41. Solicitamos a la Consejera de Educación, Cultura y
Deportes, y a la Directora Provincial, que se recupere el 100% de los
derechos que aparecen en el Plan Concilia, como por ejemplo, las 4
semanas de paternidad.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
42. Solicitamos a la Consejera de Educación, Cultura y
Deportes, y a la Directora Provincial, que no se detraigan del
permiso de paternidad los días de hospitalización de la
madre/hijo-a del parto.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
43. Solicitamos a la Consejera de Educación, Cultura y
Deportes, y a la Directora Provincial, renovar los dispositivos
informáticos a los centros que están trabajando en el programa
“Mochila digital” y asimismo a las Escuelas de Arte en las que se
imparten estudios de Diseño Gráfico (especialmente en la EA de
Talavera de la Reina).
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
44. Becas
La
situación en la mayoría de centros de la Provincia a la hora de
realizar las Becas es insostenible para las personas que ejercen las
funciones de Equipo Directivo (Director/a), que no hace otra cosa que
realizar los trámites oportunos para procesar dichas Becas. Estos
trámites que incluyen la mayoría de procedimientos administrativos
como análisis de la Renta Total de cada familia, no creemos que sea
el lugar correcto para administrarlas, esto debería hacerse desde la
Administración.
Si
esta solución no fuera posible al menos para el periodo de gestión
de las mismas, que se habilite un cupo extraordinario con un
Administrativo en el centro para su realización.
La
secretaría de un Centro Educativo tiene muchas más funciones que
tramitar estas becas a finales e inicio de curso y se colapsa por
este tema.
Esperamos
atiendan esta necesidad real de todos los centros.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
45. Malestar por trato a suprimidos y desplazados.
Expresar
a la Directora Provincial, el malestar de esta junta de personal, por
el trato dispensado a los suprimidos y desplazados, en algunos casos
vejatorio, respecto al dispensado en otras provincias de la
comunidad.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
46. Queja por retraso en convocatoria de materiales
curriculares.
Exigir,
a la mayor brevedad posible, la convocatoria de becas de materiales
curriculares para 1º y 2º de Primaria, ya que a fecha actual aún
no han sido convocadas, habiendo tenido que asumir el gasto de libros
todas las familias, cuando muchas de ellas se encuentran con
gravísimos problemas económicos.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Se envían a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (alguno de los acuerdos anteriores, donde figura expresamente, también se envían a la Consejería).
Propuesta
1. Licencias
y permisos.
Demandar
a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes la recuperación de
las condiciones anteriores en lo referente a licencias y permisos,
especialmente las referidas a las ITs.
Para
que los docentes, dejen de soportar una reducción salarial por IT.
El anterior Gobierno de Castila-La Mancha optó por criminalizar a
sus docentes, penalizándoles por encontrarse enfermos, dentro de un
falso plan contra el absentismo que encierra una bajada de sueldo
más. Por este motivo, exigimos que este Gobierno revierta la
situación actual, para que a todos aquellos docentes que presenten
un parte de baja médica, no se les detraigan haberes de sus nóminas,
al estar debidamente justificada su baja médica. Por ello,
solicitamos recuperar el 100% de la retribución de las bajas por IT
y exigir la devolución de oficio de las retribuciones sustraídas
por haber estado de baja.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
2. Programas
Lingüísticos
En
primer lugar manifestamos a la Consejera de Educación, Cultura y
Deportes nuestra queja por la no negociación con las OOSS de las
nuevas Instrucciones de la Dirección General de Programas, Atención
a la Diversidad y Formación Profesional relativas al funcionamiento
de los Programas Lingüísticos en centros educativos no
universitarios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha
para el curso 2015/2016.
Solicitamos
un nuevo diseño del modelo de plurilingüismo en Castilla-La Mancha
que combata la segregación social asociada al currículo
diferenciado de los actuales programas bilingües. Derogación del
actual Decreto de Plurilingüismo. Negociar un Plan consensuado con
las organizaciones sindicales para que la implantación de grupos
bilingües en los centros no suponga un menoscabo en las condiciones
laborales de los docentes y un plan de formación al profesorado. No
utilizar a los interinos para implantar el bilingüismo.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
3. Titulación
B2
La
Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo solicita a la
Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora
Provincial, información sobre la adjudicación de los interinos, con
perfil Infantil con B2 y Música con B2, el curso pasado y pedimos
nos aclaren cómo será el procedimiento de adjudicación de estos
perfiles. Así mismo, exigimos instrucciones claras para aportar la
certificación lingüística, respetando la situación en la lista de
interinos. Queremos que se subsane el hecho por el cual, aquellos
interinos, que después de la adjudicación centralizada, se les ha
reconocido la habilitación y han visto mermados sus derechos porque
se ha contratado antes a las personas de la bolsa extraordinaria.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
4. Funciones con cómputo lectivo semanal.
Solicitamos
a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes que se reformulen
las funciones que computan como horas lectivas semanales y su propio
cómputo: guardias, funciones directivas, formación, TIC,
extraescolares, tutoría, tutoría FCT, FP dual, recreos,
coordinación de ciclos, biblioteca, comedor escolar, plurilinguismo,
Erasmus +, actividades deportivas, atención a las familias,
formación para el docente, itinerancias, etc.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
5. Formación
para el profesorado.
Solicitamos
a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes un
cambio en el sistema de formación para el profesorado, manteniendo
lo que funciona bien del actual CRFP, pero mejorando radicalmente el
funcionamiento en las siguientes áreas: idiomas, nuevas tecnologías,
áreas que precisan formación presencial y formación específica
para profesores de FP, y otros.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
6. Apertura
de bolsas de trabajo de especialidades agotadas y/o a punto de
agotarse.
Solicitamos
a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes la
apertura de bolsas de trabajo de especialidades agotadas y/o a punto
de agotarse, especialmente de aquellas que no se pueden cubrir ni
siquiera con profesores del mismo cuerpo, ya que algunos puestos se
están cubriendo con profesorado de diferente cuerpo.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
7. Ampliación
de los puestos escolares de FP conforme a las necesidades de la
ciudadanía.
Solicitamos
a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes el
incremento de los puestos escolares de FP para llegar a cubrir las
necesidades del mayor número de posible de solicitantes de estos
estudios, evitando que muchos de ellos se queden fuera del sistema
educativo.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
8. Errores baremo
concurso-oposición.
Manifestar
a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes en Toledo nuestra
queja por los errores en el baremo del concurso oposición y exigir
responsabilidades.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
9. Plazas suprimidas tras la
adjudicación definitiva.
Trasladar
a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes nuestra queja por la
supresión de plazas tras las adjudicaciones definitivas de interinos
y por la forma de proceder de la Administración. Al mismo tiempo
exigimos que se recoloque a los/las afectados/as en plazas similares
y se les reconozcan a todos los efectos administrativos y económicos
a fecha de la primera adjudicación. Además solicitamos que
aparezca, claramente, el tipo de jornada tanto en la adjudicación
como en la credencial.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
10. Gestión de listas inicio de
curso.
Trasladar
al Director General de RR HH nuestra queja por los errores en las
distintas adjudicaciones de inicio de curso.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
11. Interinos
Exigir
a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes que el profesorado
interino, al que se le ha adjudicado vacante, sea contratado por
curso completo. También demandamos el pago íntegro del verano a
aquellos que estén contratados cinco meses y medio durante el curso.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
12. Sexenios.
Exigimos
el cumplimiento del punto 2.1. del acuerdo sobre sexenios que dice
“Una vez finalizado este procedimiento extraordinario, la Dirección
General de Recursos Humanos y Programación Educativa, articulará
los mecanismos necesarios, en un plazo no superior a cuatro meses,
para el reconocimiento y abono del complemento de formación
permanente al personal interino docente que en la actualidad no
preste servicios para la Administración Educativa de Castilla-la
Mancha”, así como el reconocimiento y abono del complemento de
formación a los funcionarios en prácticas incluidos los atrasos
correspondientes sin necesidad de presentación de recursos. Así
mismo, recordamos que el profesorado que se ha jubilado también debe
percibirlo.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
13. Adjudicación de sustituciones
de Secundaria.
Manifestamos
a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes nuestra protesta por
no adelantar la fecha de la adjudicación de sustituciones de
Secundaria, como sí se hizo en Primaria.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
14. La
Junta de Personal Docente No Universitario de TOLEDO solicita a la
Consejera de Educación que amplié el catálogo de enfermedades
profesionales, ya que es obvio no se reconocen afecciones y
patologías habituales y propias de los docentes.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
15. La
Junta de Personal Docente No Universitario de TOLEDO solicita a la
Consejera de Educación que se vuelva a poner en marcha, cuanto
antes, el programa de acción social (PAS).
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
16. La
Junta de Personal Docente No Universitario de TOLEDO solicita a la
Consejera de Educación en aras de conseguir una educación de
calidad y un trato más individualizado, que en las aulas donde haya
un ACNEAE, compute por tres alumnos a efectos de ratio.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
17. La
Junta de Personal Docente No Universitario de TOLEDO solicita a la
Consejera de Educación que los compañeros maestros en IES vuelvan a
recuperar el complemento que injustamente les arrebataron.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
18. La
Junta de Personal Docente No Universitario de TOLEDO solicita a la
Consejera de Educación que se vuelvan a contratar a tiempo completo
a los Orientadores de los centros, en concreto a los interinos, así
como, a los docentes de PT y de AL, tan necesarios para atender a la
diversidad de las aulas.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta
19. La
Junta de Personal Docente No Universitario de Toledo solicita a la
Consejera de Educación Cultura y deportes, la retirada del Decreto
que regula las características y los procesos relativos al ejercicio
de la función directiva de los centros públicos de la Comunidad
Autónoma de Castilla la Mancha, y la negociación de uno nuevo.
- La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.