LA DOCENCIA ES LA ÚNICA PROFESIÓN QUE CREA Y FORMA A TODAS LAS DEMÁS PROFESIONES,
SIÉNTETE ORGULLOSO Y ORGULLOSA DE SER DOCENTE

viernes, 1 de abril de 2022

MINUTO DE SILENCIO JDP

 

 

La Junta de Personal Docente de Toledo se ha concretado este jueves para condenar la agresión en IES La Sisla de Sonseca, por parte del padre de un alumno.

Al minuto de silencio que ha tenido lugar a las puertas de la Delegación, se han unido el delegado provincial, José Gutiérrez, el Servicio de Inspección Educativa y los y las trabajadoras de la Delegación.

Durante la concentración, la presidenta de la Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha condenado “energéticamente" los hechos ocurridos el este martes en el instituto de Sonseca y ha subrayado que dicha agresión "no debe de pasar de inadvertida pues necesitan el apoyo de la administración y de los agentes sociales".

En el manifiesto, se ha pedido también al Gobierno regional que a través de los servicios de Inspección de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes "ejerzan su obligación de que los trabajadores puedan ejercer su función de enseñanza con la dignidad y seguridad necesaria".

Además, la Junta de Personal Docente no Universitario ha emplazado a la Consejería de Educación "a sumarse a la reflexión de condenar unánimemente todo tipo de agresión, acoso o violencia," y ha solicitado a todos los centros educativos que guarden un minuto de silencio en solidaridad con los docentes agredidos y en señal de repulsa "por los hechos producidos".