LA DOCENCIA ES LA ÚNICA PROFESIÓN QUE CREA Y FORMA A TODAS LAS DEMÁS PROFESIONES,
SIÉNTETE ORGULLOSO Y ORGULLOSA DE SER DOCENTE

miércoles, 12 de junio de 2013

Información de la reunión con los Servicios Periféricos sobre escolarización en la provincia

Ayer, martes 11 de junio, se celebró la reunión prevista de los representantes de la Junta de Personal con los Servicios Periféricos de Educación en Toledo, presidida por D. Raúl Gómez (Coordinador Provincial).
Se expusieron, por parte de los representantes sindicales, las cuestiones problemáticas y dudosas detectadas tras conocer los datos de las solicitudes de admisión en los diferentes centros de la provincia.

Los Servicios Periféricos razonaron sus criterios y decisiones (en muchos casos no compartidos por la Junta de Personal). Hay que dejar claro que no hubo acuerdos, sino traslado de quejas, dudas, e información entre todos los asistentes.

Quedó claro que, con los datos en la mano y teniendo como causas principales la disminución del número de alumnos que se incorporan al Sistema Educativo y el aumento de la "ratio" por grupo, muchas unidades de centros de la provincia verán suprimidas, funcionalmente, algunas de sus unidades.

Desde los Servicios Periféricos se comunicó que, todos los equipos directivos de los centros afectados, recibirían (o han recibido) la información correspondiente, he hicieron constar que, las supresiones de unidades, al ser funcionales, no significan la pérdida definitiva de las mismas y que el docente adscrito a ellas fuera suprimido, sino que estará en situación de desplazado y no pierde, en principio, su destino.

Se añadió, además, por parte de los Servicios Periféricos, lo siguiente:
  • Compromiso formal de la Administración de mantener funcionando en todos los centros sostenidos con fondos públicos de la provincia, al menos una unidad de Infantil de 3 años.
  • En los centros completos (línea uno) donde exista reducción en el número de alumnos si, en un determinado Ciclo Educativo existen matriculados 19 o más alumnos entre los dos niveles del Ciclo, se mantendrán ambas unidades independientes. En caso de ser 18 o menos, se agruparían en una sola unidad.
  • En los centros incompletos, dadas las características anteriores, el tope se marca en 20 alumnos o más.
Por parte de la Junta de Personal se hizo constar que:
  • Estamos en contra de la supresión de unidades en los centros públicos de la provincia.
  • Estamos totalmente en contra de que se mantengan o creen unidades concertadas en las localidades donde existe oferta de puestos escolares suficiente en los centros públicos.
  • También se manifestó el rechazo a la Zona Única escolar.
En la ventana inferior podéis ver y/o descargaros el Documento de Escolarización que nos ha sido entregado por los Servicios Periféricos, referido a los datos de admisión de alumnos en las localidades de la provincia donde existe más de un centro educativo.

Seguiremos informando.

Escolarización en localidades de más de un centro 2013-2014