LA DOCENCIA ES LA ÚNICA PROFESIÓN QUE CREA Y FORMA A TODAS LAS DEMÁS PROFESIONES,
SIÉNTETE ORGULLOSO Y ORGULLOSA DE SER DOCENTE

martes, 23 de mayo de 2017

ACUERDOS ADOPTADOS EN EL PLENO DE 2 DE JUNIO DE 2016



ACUERDOS ADOPTADOS EN EL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL
DEL DÍA 2 DE JUNIO DE 2016
Se envían a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo.
Propuesta 1. Instrucciones de plantillas y Modificación de ratios en determinados niveles.
Exigimos a la Directora Provincial de Educación de Toledo y al Consejero de Educación la negociación de nuevas instrucciones de plantillas Tras el anuncio del Consejero de Educación de bajada de ratios en determinados niveles. Así mismo, solicitamos a la Directora Provincial de Educación de Toledo los datos de aumento del número de maestros y profesores de secundaria que implica esta medida.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 2. Oposiciones.
Solicitamos a la Directora Provincial de Educación de Toledo y al Consejero de Educación que ante el próximo proceso de oposiciones de primaria, se nos facilite a los representantes del profesorado toda la información relativa a dicho proceso (actuaciones, llamamientos, publicación de notas, informaciones que se van a colgar en la web y cuáles no, etc.) con la mayor rapidez, para agilizar la información a los participantes.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 3. Enfermedades infecto-contagiosas
Solicitamos a la Directora Provincial de Educación de Toledo que no se hagan detracción de haberes a los docentes que, por prescripción médica, deben cuidar de sus hijos menores, cuando los mismos sufren enfermedades infecto-contagiosas que impiden su asistencia al centro escolar, y necesitan la presencia constante y continua de los progenitores para administrar el tratamiento.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 4. Pabellón Polideportivo del CEIP Tomás Romojaro de Fuensalida. Solicitamos a la Directora Provincial que agilice en la medida de lo posible los últimos trámites para la apertura del Pabellón polideportivo del CEIP Tomás Romojaro de Fuensalida.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 5. Becados de comedor escolar de Centros Concertados. Solicitamos al Consejero de Educación y a la Directora Provincial que aquellos alumnos de centros concertados  a los que les sea concedida una beca de comedor escolar y cuyo centro esté dotado con  dicho servicio lo disfruten en su propio centro, y no en centros públicos de la misma localidad. Noblejas sería un claro ejemplo de esto.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Educación en Toledo que se aquellos alumnos de Infantil o Primaria que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares, se encuentre en situación de emergencia social o económica desfavorecida para el curso 2016/2017 y se acojan a la ayuda en especie regulada en el Decreto 201/2015 de 08/09/2015 y cursen estudios en un centro que no disponga de comedor financiado por la Consejería de Educación, puedan igualmente quedarse a comer en el comedor de su centro y no sean desplazados a comedores educativos de centros públicos de la misma localidad.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 6.  Profesorado en expectativa de destino. Solicitamos al Consejero de Educación y a la Directora Provincial una solución para el profesorado que aún está en expectativa de destino. Un ejemplo es que aún contamos con 7 profesores de Informática en expectativa de destino desde hace varios años y  se siguen convocando nuevas plazas sin haberles adjudicado destino aún, lo que conlleva que no consoliden antigüedad, que puntúen la mitad por año trabajado y que no tengan opción a concursar fuera de Castilla-La Mancha.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Propuesta 7. Educación de adultos. Solicitamos información a la Directora Provincial y al Consejero de educación acerca de la idea de rehacer los temarios y reordenar el currículo de educación de adultos. Los grupos de trabajo previsto no se han reunido aún.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 8. Tratamiento de las reclamaciones relativas a la solicitud de participación en las Oposiciones.
Solicitamos que la Dirección Provincial de Educación en Toledo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, admitan las reclamaciones planteadas por los opositores que no realizaron de manera correcta el pago de la tasa de participación en el proceso de oposiciones, así como que admitan la documentación no adjuntada en la solicitud y acreditada en fecha de la convocatoria, a cuantos la presenten con su reclamación, tras la publicación del listado provisional de admitidos y del baremo de méritos provisional.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 9. Negociación de los cupos para el curso 2016/2017.
Solicitamos que la Dirección Provincial de Educación en Toledo nos de toda la información necesaria para poder supervisar adecuadamente el proceso de elaboración de cupos para el curso 2016/2017 en los centros de la provincia.
Exigimos a la Directora Provincial de Educación de Toledo y al Consejero de Educación que se convoque a los representantes del profesorado para negociar los cupos extraordinarios.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 10. Listados de plazas a ofertar en los actos de adjudicación en julio.
Solicitamos que la Dirección Provincial de Educación en Toledo nos envíe antes de los actos de adjudicación de vacantes de julio, con tiempo suficiente para poder revisar, el listado de plazas que se va a ofertar en cada acto, sea telemático o sea acto público. Y se explicite el perfil de las plazas que se ofertan.
Solicitamos a la Directora Provincial de Educación de Toledo y al Consejero de Educación, información rápida sobre las fechas de los actos públicos de verano para el profesorado. Petición de garantías de transparencia, publicación de vacantes y convocatorias con tiempo suficiente.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 11. Fechas de los procesos de adjudicación en julio 2016.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Educación en Toledo que nos informe de las fechas de procesos de adjudicación de vacantes al personal docente suprimido, desplazado, en expectativa, en Comisión de Servicios, etc.
La Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo pide a la Directora Provincial de Educación de Toledo que de cara a los actos públicos de destinos provisionales de docentes suprimidos, desplazados y en expectativa de destino, haga una provisión suficiente de plazas para que todos ellos obtengan destino a jornada completa.
Además pide a esta Dirección Provincial que ningún docente que pertenezca a la provincia de Toledo obtenga destino en otra provincia por falta de previsión de vacantes, por lo que pide también, si es necesario, que se creen los apoyos y los cupos necesarios a tal efecto.  
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 12. Publicación de las Comisiones de Servicio concedidas para el curso 2016/2017.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Educación en Toledo que se hagan públicos todos los listados de todas las Comisiones de Servicio concedidas para el curso 2016/2017 en la provincia de Toledo. Y que nos convoquen, a las organizaciones sindicales, a las reuniones donde se determinan las mismas.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.



Propuesta 13. Información sobre adjudicaciones. Adjudicaciones telefónicas.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Educación en Toledo que se ponga en contacto con la Consejería de Educación para reclamarle el que no estén publicando en la web las adjudicaciones telefónicas, tal y como se comprometieron a hacer.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 14. Funcionamiento de los centros al final del mes de junio.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Educación en Toledo que se garantice que todos los docentes que hayan calificado a un grupo, sigan contratados en el periodo de reclamaciones, así como que sigan contratados para cerrar adecuadamente las actas de los departamentos, la memoria del centro, se celebren las reuniones con todos los miembros de CCP y Claustro.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 15. Personal docente para realizar las pruebas de nivel en las EOI.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Educación en Toledo que se disponga de personal docente suficiente para que se puedan realizar adecuadamente las pruebas de nivel en las EOI de la provincia.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 16. IES “Profesor Emilio Lledó (Numancia de la Sagra).
Solicitamos a la Directora Provincial de Educación de Toledo la dotación económica necesaria, de manera urgente, para solucionar los problemas económicos de este centro, además de la aportación económica correspondiente a la implantación y desarrollo de dos cursos de Bachillerato y dos cursos de un Ciclo de Grado Medio (el último de ellos durante este curso 15-16).
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 17. Transformación en dos centros del CEIP de Numancia de la Sagra.
Solicitamos a la Directora Provincial de Educación de Toledo información sobre la división en dos CEIPs para el curso 16-17 del actual CEIP “Stmo. Cristo de la Misericordia”. Dadas las fechas en las que nos encontramos exigimos agilidad en la realización de este proceso.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 18. Becas y ayudas.
Solicitamos a la Directora Provincial de Educación de Toledo y al Consejero de Educación  información sobre ayudas para la adquisición de materiales curriculares para el alumnado de 1º y 2º de primaria.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 19. CEIP Pablo Iglesias de Talavera de la Reina.
Exigimos a la Directora Provincial de Educación de Toledo y al Consejero de Educación que se de solución inmediata a la problemática provocada en el CEIP Pablo Iglesias por la paralización del programa “Mochila Digital”.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 20. Transporte escolar.
Solicitamos a la Directora Provincial de Educación de Toledo información sobre el transporte de alumnos/as de bachillerato y FP de la ruta Alberche-Talavera.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 21. Oposiciones.
Instamos a la Directora Provincial de Educación de Toledo y al Consejero de Educación a que, de manera urgente, se dicten instrucciones sobre cómo van a realizar las pruebas aquellos/as opositores/as hospitalizados, con riesgo por embarazo, baja por maternidad, etc.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 22. Cuentas de dietas.
Instamos a la Directora Provincial de Educación de Toledo y al Consejero de Educación a que nos expliquen las razones de la rectificación del correo recibido en los centros sobre pago kilométrico.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 23. Listado de IES con educador social en la provincia de Toledo.
Pedimos a la Directora Provincial de Educación de Toledo y al Consejero de Educación que nos facilite el listado de centros de la provincia que cuentan con los servicios de un educador social. Si se han producido bajas, si se han cubierto las mismas y cuáles son los criterios que se siguen para cubrir las vacantes existentes en estas plazas.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 24. Programas de PMAR.
Pedimos a la Directora Provincial de Educación de Toledo y al Consejero de Educación que nos informe de cómo se va a proceder para el próximo curso en lo que se refiere a los Programas PMAR, en qué curso se van a matricular los alumnos que hayan terminado este curso escolar 3º de PMAR.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 25. Comprobación de habilitaciones.
Pedimos a la Directora Provincial de Educación de Toledo y al Consejero de Educación información sobre cómo y cuándo van a comprobar que las personas que han marcado una habilitación que no poseen en la actualidad la han adquirido tras el proceso del concurso oposición.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 26. Comisiones selección de directores.
Solicitamos a la Directora Provincial de Educación de Toledo y al Consejero de Educación información sobre la circular remitida a los centros sobre la designación de los miembros de claustro y consejo que representaran a la administración educativa en el proceso de selección de directores.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 27. Servicios prestados de funcionarios interinos de Castilla la Mancha
La Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo pide a la Directora Provincial de Educación de Toledo que defienda a los funcionarios interinos y articule los medios necesarios en la Consejería de Educación para que se les reconozca los servicios prestados del periodo de vacaciones de verano de estos últimos años, tal y como ocurría antes, para que les sean incluidos como méritos en las oposiciones de maestros 2016 y para cualquier proceso posterior.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 28. Concesión de cambios de provincia
La Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo solicita a la Directora Provincial de Educación que sean tenidos en cuenta los cambios de provincia para los docentes que se encuentren en expectativa de destino.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 29. Información sobre ciclos de Formación Profesional
La Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo solicita a la Directora Provincial de Educación, información sobre la situación de los  ciclos formativos  para el próximo curso 2016/17, teniendo en cuenta la importancia de dotar más recursos materiales y humanos en los centros educativos.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 30. Información sobre la actuación y como afecta a la salud y a las condiciones laborales de los docentes de Seseña , el incendio del vertedero ilegal de neumáticos.
La Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo solicita a la Directora Provincial de Educación información sobre cuáles fueron sus medidas y pautas de actuación en el incendio de neumáticos de Seseña.
El cual afectó al normal funcionamiento de todos los centros públicos del municipio en general y muy particularmente  al CEIP del Quiñón y al Gloria Fuertes de dicha localidad.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 31. Descuento de haberes por asistir a curso de formación
La Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo solicita a la Directora Provincial de Educación que no deduzca haberes, a algunos de los compañeros que asistieron con Permiso de los Equipos directivos de sus centros al curso presencial: “FORMACIÓN DUAL PROFESIONAL. Palanca de Competitividad para la Empresa”
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 32. Solicitar a la Directora provincial información de qué centros, aún no se le ha realizado la evaluación de riesgos laborales y que se les haga cuanto antes.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 33. Solicitar, a la Dirección Provincial, información sobre por qué en las ultimas adjudicaciones telemáticas no aparecen todos los adjudicados de la lista extraordinaria y se les llama telefónicamente. A modo de ejemplo, algunos de ellos son llamados para cubrir la especialidad de inglés siendo de Infantil B2.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 34. Solicitar a la Directora Provincial y a la Consejería de Educación que se recuperen las gratificaciones por las salidas a realizar actividades extraordinarias. Derogación del acuerdo de gobierno del 25 de enero de 2012.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 35. Calendario final de curso
Solicitar a la Directora Provincial de Educación, que se envíe a los centros, antes del mes de junio, unas instrucciones sobre el calendario de final de curso.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.






Toledo a 2 de junio de 2016
EL SECRETARIO
                                                                      
Fdo.: Carlos Javier Gómez García