LA DOCENCIA ES LA ÚNICA PROFESIÓN QUE CREA Y FORMA A TODAS LAS DEMÁS PROFESIONES,
SIÉNTETE ORGULLOSO Y ORGULLOSA DE SER DOCENTE

martes, 23 de mayo de 2017

Acuerdos adoptados en el pleno de 28 de enero de 2016



ACUERDOS ADOPTADOS EN EL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL
DEL DÍA 28 DE ENERO DE 2016
Se envían a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo.
Propuesta 1. Respuesta a las cuestiones planteadas en el anterior pleno (y de todos los anteriores) y de las que no tenemos respuesta.
Exigir a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo y a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, respuestas a lo planteado en los anteriores plenos. Se plantearon una serie de cuestiones que la Directora Provincial aseguró que se transmitirían a la Consejera, y a día de hoy aún no se ha recibido respuesta.
Propuestas planteadas en la permanente del 30 de noviembre de 2015  sin contestar y que volvemos a plantear:
Propuesta 3. Reducción periodos lectivos semanales.
Propuesta 5. Aulas Europeas.   
Propuesta 7. Seguro para los centros.
Propuesta 11. Espacios FP
Propuesta 12. Devolución dinero sustraído por IT.
Propuesta 13. Interinas con permiso de maternidad.
Propuesta 14. Sexenios.
Propuesta 15. Ratios.
Propuesta 16. Bolsa extraordinaria de inspección.
Propuesta 18. Adjudicación de sustituciones.
Propuesta 23. Cobro de verano interinos.
Propuesta 24. Reconocimiento de verano, efectos económicos y administrativos para el colectivo interino.
Propuesta 25. Orientadores, plazas itinerantes.
Propuesta 30. Convocatoria de bolsas agotadas o a punto de agotarse.
Propuesta 32. Procedimiento de adjudicación de sustituciones.
Propuesta 35. Cobro de certificados y compulsas.
Propuesta 36. Pago del + Activa en su totalidad.
Propuesta 38. Creación del Proyector promotor de vida saludable.
Propuesta 40. Difícil Desempeño.
Propuesta 41. Celebración de actos litúrgicos en el IES Greco.
Propuesta 42. Negociación de Ordenes con los representantes del profesorado.
Propuesta 43. Opacidad en la adjudicación de auxiliares de conversación.
Propuesta 44. Recuperación de complemento de maestros en IES.
Propuesta 48. Soporte técnico a centros educativos.
Propuesta 56. Dotación de los ciclos formativos y de la FPB.
Propuesta 57. Curso monográfico nivel C en EOI de Toledo.
Propuesta 58. Ciclos derogados en la enseñanza pública y posteriormente concedidos a la privada.
Propuesta 59. Irregularidades en el baremo de admisión del alumnado, el curso pasado, en Talavera.
Propuesta 60. Horarios ilegales de 22 horas lectivas.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 2. Bajas temperaturas que soporta el alumnado en centros de nuestra provincia
Exigir a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, que se pongan los medios necesarios, de forma inmediata, para que el alumnado y el profesorado de algunos centros de la provincia, no sufra las bajas temperaturas que muchos de ellos están padeciendo en sus respectivos centros educativos.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Propuesta 3. Situación de los mutualistas de MUFACE en Talavera.
Instar a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Toledo que trasladen a MUFACE el malestar y las quejas del profesorado afectado por la bajada de nivel de la atención sanitaria a los mutualistas de MUFACE en Talavera de la Reina.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 4. Aula TEA
La junta de Personal Docente No Universitario exige a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Educación, Cultura y deportes la creación de un aula TEA en el IESO “La Falcata” dados los casos con autismo que se derivan del CEIP, que cuando llegan al IESO están sin ese aula que es necesaria para su aprendizaje y seguimiento.
  • La propuesta ha sido aprobada por mayoría.
Propuesta 5. Educación de Adultos
La junta de Personal Docente No Universitario solicita a la Directora Provincial que en las aulas de adultos dependientes de los ayuntamientos: Se contrate al profesorado interino dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 6. Plantillas
a)      La Junta de Personal Docente no universitario de la provincia de Toledo pide a la Directora provincial de educación que, de cara a la modificación de plantillas orgánicas de los centros para el curso 2016-2017, defienda la creación de plazas y la no eliminación de ninguna de ellas en la provincia que representa. Que se tenga en cuenta la situación concreta de cada especialidad en cuanto a número de docentes en expectativa de destino, la situación del profesorado en el centro y la problemática que ello conlleva, y que se termine con la política de supresión y amortización de plazas de los cuerpos de maestros y enseñanzas medias, que hemos sufrido durante estos últimos cursos.
b)      Solicitar a la Directora Provincial y a la Consejería de Educación que no se supriman plazas y se creen como bilingües hasta que se analice el actual programa de bilingüismo.
c)       Solicitar a la Directora Provincial y a la Consejería de Educación la negociación real de las plantillas jurídicas y se ajusten a las necesidades reales de los centros educativos y a la legislación vigente.
d)      Exigimos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial que se respeten las plazas de maestros en IES y que no se lleve a cabo el traspaso de las mismas  a la etapa de Secundaria si no se ha cumplido con los plazos que la legislación marca. Con el matiz, de que el mantenimiento no suponga una amortización en secundaria.
e)      Solicitamos a la Directora Provincial que el próximo curso haga llegar a las Organizaciones Sindicales la documentación sobre plantillas con el tiempo suficiente como para que éstas puedan  contactar con los centros educativos a fin de conocer las necesidades de los mismos. Asimismo solicitamos que la negociación se lleve a cabo al menos en dos sesiones y en días diferentes.
f)       Solicitamos explicaciones del por qué no se incluyó información en la reunión del día 12 de enero de las plantillas orgánicas de centro de EOI, EA, Conservatorios y Adultos, para después proponer alguna supresión en las mismas y dándonos a las organizaciones sindicales 24 horas para presentar alegaciones.
g)      Solicitamos explicaciones del por qué no crear plazas de profesorado de FP, EOI, Artes, Adultos y Conservatorios aunque se cumplieran los requisitos de creación establecidos por las Instrucciones de plantillas. No aceptamos la explicación utilizada hasta ahora por la Administración, que dice que se está utilizando el criterio de la “cautela” por encima de las Instrucciones. Hay plazas que llevan más de diez años estables y hay previsión de que la situación no cambie. Se utiliza el criterio de cautela de manera injustificada.
h)      Solicitamos explicaciones a la incongruencia de la administración al afirmar que se está trabajando en un nuevo modelo bilingüe para derogar el actual y a la vez introducir plazas con perfil lingüístico a la mínima oportunidad en las plantillas orgánicas de centro de Colegios.
i)        Solicitamos que las plazas de los equipos de orientación que van a tener que atender varias poblaciones, cumplan los mínimos para que se pueda dar una atención de calidad a cada uno de los centros.
j)        Denunciar ante la Directoria Provincial de Educación en Toledo y la Consejería de Educación la nula negociación que se ha producido en la provincia de Toledo en cuanto a la confección de las plantillas jurídicas se refiere. No se han respetado las instrucciones que la Administración ha impuesto en mesa sectorial e incluso algunos casos a pesar de sí aplicarlas no han respetado los resultados que se obtenían de ellas. Por lo tanto se pretenden amortizar de forma ilegal varias plazas de Biología. Ej: Creación de plaza de Matemáticas con 77 horas en Oropesa.
No se enviaron con tiempo suficiente para contrastar los datos con los centros. No se han aceptado apenas propuestas de las organizaciones sindicales. No ha habido reunión para ver las plantillas de Conservatorios, EOI, Centros de Adultos y CEE.
k)      Pedir tanto a la Directora Provincial de Educación en Toledo como a la Consejera de Educación la creación de plazas de FP según las instrucciones de creación y supresión de plazas, si hay las horas suficientes, incluyendo las horas de FP Básica. Como ejemplo, en el IES Juanelo de Toledo, hay horario de cupo completo para la creación de una plaza de Mantenimiento de Vehículos y sin embargo Inspección no ha considerado esas horas para que la creación de la plaza en plantilla orgánica.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 7. Datos relativos al número total de alumnado y número de alumnado por grupo-aula en centros privados-concertados
-La Junta de Personal Docente No Universitario de TOLEDO solicita a la Directora Provincial que se nos facilite los datos relativos al número total de alumnos en el centro y número de alumnos por (grupo – aula) de los  Centros Privados – Concertados de la Provincia de Toledo, así como el número de ACNEAEs.
Según la Resolución de 14/12/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se determina la relación media, mínima y máxima de alumnos por unidad escolar en los centros privados concertados para el curso 2015/2016
Nos gustaría saber qué Centros Privados Concertados cumplen esos requisitos.
-También, pedir a la Directora Provincial de Toledo información sobre el número de centros concertados de la provincia, así como la localidad donde se encuentran ubicados.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 8. Paga extra
La Junta de Personal Docente No Universitario de TOLEDO solicita a la Directora Provincial la Devolución de la parte que queda por abonar de la Extra de 2012 en la nómina del mes de Enero.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 9. Finalización del Primer trimestre.
-Solicitamos a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Toledo explicaciones por el diferente horario lectivo entre las provincias de nuestra región el día 22 de diciembre.
-Expresar nuestro malestar a la Directora Provincial por la discriminación sufrida por los docentes de nuestra  provincia con respecto a otras de CLM en cuanto a la finalización de horario lectivo del 22 de Diciembre.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 10. Profesorado que hace uso del CRFP.
Solicitamos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial  conocer el número de docentes que a fecha de hoy están  realizando un curso ofertado por el  Centro Regional  de Formación del Profesorado, a fin de conocer si dicho organismo cumple con eficacia las necesidades de formación de los docentes.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.



Propuesta 11. Eliminación de los tercios de jornada.
Exigimos a la Consejería de Educación y a la Directora Provincial la eliminación inmediata de los tercios de jornada, dado que condena al empleado público a la precariedad laboral si tenemos en cuenta que los ingresos que se perciben por el trabajo realizado no cubren las necesidades básicas de una persona. Así mismo, exigimos la paralización inmediata de la adjudicación de los tercios de jornada.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 12. Profesorado en expectativa de destino.
Exigimos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial la consolidación de plazas para aquellos docentes que se encuentran en expectativa de destino y año tras año son cubiertas por profesorado interino.
A modo de ejemplo: el caso del cuerpo de Profesores Técnicos de FP y concretamente  de la especialidad de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados.
En la provincia de Toledo contamos con seis profesores de esta especialidad en expectativa de destino desde el año 2008. Asimismo contamos con cuatro centros que imparten dicha especialidad:
.- IES Juanelo Turriano en Toledo.
.- IES Juan Antonio Castro en Talavera de la Reina.
.- IES Juan de Lucena en La Puebla de Montalbán.
.- IES Alonso Quijano en Quintanar de la Orden.
En todos ellos hay plazas cubiertas por profesorado interino y en el centro de Talavera de la Reina se han producido dos jubilaciones durante los dos últimos años. Del mismo modo en el IES Juanelo Turriano de Toledo se ha jubilado un compañero de forma anticipada en el presente curso.
Creemos por tanto que está más que justificado la creación de plazas en esta especialidad, y evidentemente de todas las demás.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 13. Profesorado del Programa de Garantía Juvenil.
Exigimos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial que la incorporación del profesorado ligado al programa de Garantía Juvenil para las pruebas de acceso a Grado Superior tenga lugar a principios de curso dado que no hay tiempo material para impartir los temarios.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 14. Eliminación de la ruta mixta Chueca-Sonseca.
Exigimos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial que elimine la ruta mixta Chueca- Sonseca. El transporte escolar debe ser únicamente para escolares.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 15. Tutores/as de funcionarios/as en prácticas.
Pedimos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial que inste a los centros para que se respete la hora de dedicación exclusiva a la tutorización de funcionarios/as en prácticas y de master, dado que hay quejas del profesorado por no tener en su horario tiempo de dedicación para dicha tarea.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 16. Aumento de la plantilla de Educadores Sociales.
Solicitamos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial que se dote de esta figura a todos los IES y a los CEIP que lo necesiten, dado que realizan una labor  indispensable para atajar la problemática social del alumnado, así como para combatir el fracaso y el abandono escolar.
  • La propuesta ha sido aprobada por mayoría.
Propuesta 17. Nuevos Decretos de Orientación y de Atención a la Diversidad.
Exigimos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial que se negocien y confeccionen, cuanto antes, nuevos Decretos de Orientación y de Atención a la Diversidad, que sustituyan al anterior, por su falta de concreción, su inoperancia y su alejamiento a la realidad. Según conversación con la Consejería, no se está haciendo nada de este tema, que nos parece crucial para poder atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 18. Orientadores en CRAs.
Exigimos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial que se deje de menospreciar la labor orientadora en Infantil y Primaria. La mayoría de las plazas de orientación en CRAs son a media jornada, que unido a las reducciones horarias por desplazamiento, el horario de atención es mínimo. Un ejemplo es el puesto de orientación en el CRA Río Tajo, que itinera con dos CEIP alejados hasta 47 kms del centro de cabecera. Y como este puesto, hay otros tantos en la provincia, con las consecuencias que tiene sobre la labor orientadora y sobre los centros.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 19. Estancias formativas en Inglaterra y Francia.
Recientemente están recibiendo los compañeros que estuvieron en las estancias formativas el verano de 2014 una carta de Hacienda para que devuelvan el 35% de la ayuda que les dieron para sufragar los gastos de manutención, viaje y del curso. Es decir, que de los 1800 Euros recibidos tienen que devolver a Hacienda 570 Euros. Creemos que no es de recibo que además del esfuerzo de formarte en tu tiempo de vacaciones, justificar los gastos tenidos para obtener un porcentaje del dinero gastado, el docente tenga después que pagar a Hacienda sobre ese dinero. Cuando podrían asemejarse a las dietas, más que a rendimientos del trabajo.
Pedimos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial, información al respecto.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 20. Procedimiento de dotación de los ciclos formativos de formación profesional.
Solicitamos que la Dirección Provincial de Educación en Toledo y a la Consejera de Educación, inste a los centros a realizar un inventario actualizado de las máquinas, herramientas y equipos que tienen los centros asignados a cada familia profesional. Este inventario debería estar validado por el jefe de la familia profesional correspondiente y por el director del centro. Realizado este inventario, también solicitamos que la Dirección Provincial pida a cada familia profesional, una petición ordenada de material inventariable en base a las necesidades detectadas en el inventario y que dicha petición la envíe por escrito a la Dirección Provincial, quedando registrada en la misma, para organizar futuras compras. Por último, se pide a la Dirección Provincial que informe puntualmente a las organizaciones sindicales y a las familias profesionales sobre las compras que se vayan efectuando en la provincia de Toledo.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 21. Medios TIC.
Solicitamos que la Dirección Provincial de Educación en Toledo y a la Consejera de Educación, inste a los centros a realizar un inventario actualizado de los medios TIC que tiene cada uno. Realizado este inventario, también solicitamos que la Dirección Provincial pida a cada centro, una petición ordenada de medios TIC en base a las necesidades detectadas en el inventario y que dicha petición la envíe por escrito a la Dirección Provincial, quedando registrada en la misma, para organizar futuras compras.  En esta petición se debería marcar aquellas necesidades que provienen de robos, para darles prioridad. Por último, se pide a la Dirección Provincial que informe puntualmente a las organizaciones sindicales y a los centros sobre las compras que se vayan efectuando en la provincia de Toledo.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 22. Gastos de funcionamiento.
En el año 2012 los gastos de funcionamiento de centros se reducen, aproximadamente, a la mitad del dinero que se recibía. Además dentro de esta cuantía está incluida el gasto de funcionamiento de la alarma del centro, según afirman los equipos directivos.
Solicitamos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial en Toledo, un plan de adecuación de la asignación a los centros.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.


Propuesta 23. Situación de los docentes de la Familia Profesional de Sanidad en el  IES Juanelo Turriano de Toledo.
Solicitamos a la Directora Provincial y a la Consejera de Educación información concreta sobre la asignación de profesores a cada uno de los módulos profesionales de los ciclos formativos de la familia profesional de Sanidad del IES Juanelo Turriano. También solicitamos información sobre qué profesor está evaluando cada módulo. Por último solicitamos información de la organización de la FP Dual en la Familia Profesional y situación de los docentes que imparten horas en el hospital Virgen de la Salud.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 24. Plan específico de formación para profesores de formación profesional.
Solicitamos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial recuperar el plan específico de formación presencial para profesores de formación profesional, tal y como se realizaba antes de los recortes.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 25. Plantillas orgánicas de centro. Malas prácticas administrativas.
Solicitamos que la Dirección Provincial de Educación en Toledo pida explicaciones a la dirección del IES Juan Antonio Castro de Talavera. Desde el equipo directivo se instó a la Administración educativa a que suprimiera una de las dos plazas existentes en plantilla orgánica, de la especialidad de Organización y proyectos de fabricación mecánica (OFM), teniendo los estudios del centro 45 horas semanales que solo pueden ser impartidas por profesores de esa especialidad, según los currículos oficiales. Desde el equipo directivo se argumentó que el cupo en el curso 2015/2016 de esa especialidad está siendo sólo de un profesor y que eso se tenía que reflejar en la plantilla orgánica de centro suprimiendo una de las dos plazas de OFM. El IES Juan Antonio Castro informó a la Administración en junio del 2015, que para el curso 2015/2016, sólo necesitaba un profesor de OFM, siendo el cupo de OFM de al menos 45 horas, porque se aprovechó el hecho de que ninguna de las dos plazas de OFM de plantilla orgánica están ocupadas por funcionarios fijos, para asignar horas de la especialidad de OFM a profesores de otras especialidades.
También solicitamos que la Dirección Provincial de Educación de Toledo pida explicaciones al Servicio de Inspección de Toledo de por qué dio continuidad a la propuesta de este centro, careciendo la propuesta de base legal y siendo denunciado este hecho en la reunión de plantillas celebrada en la Dirección Provincial. Ha tenido que ser en última instancia la Consejería la que ha paralizado la supresión injustificada de esta plaza.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 26. Atención DUE.
Solicitamos a la Dirección Provincial de Educación en Toledo información actualizada y concreta del estado de la petición de que un enfermero se incorpore al día a día en el centro para asistir al Claustro en la labor de auxilio del posible problema gravísimo de salud que pudiera acontecer, en los centros que lo necesiten.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 27. Pilotaje de la plataforma Evalúa en centros de Toledo.
Solicitamos explicaciones a la Dirección Provincial y a la Consejera de Educación relativas al funcionamiento del pilotaje de la plataforma Evalúa en algunos centros de la provincia. Se ha realizado un trabajo en balde, a costa una vez más de los docentes. Después de la reunión con los centros del 2 de noviembre se estableció un plan de trabajo para el primer trimestre del curso 2015-2016 consistente en que el profesorado de los centros debe elaborar la programación didáctica anual, incluyendo las unidades didácticas y secuenciando los estándares de evaluación de cada una de las áreas adjudicándolos a las diferentes unidades. En la primera reunión se dijo que el primer trimestre se utilizaría la plataforma para poder calificar y emitir los boletines, coordinando Evalúa con Delphos y también se dijo que se podría incluir de momento solo las unidades y estándares de la primera evaluación para luego ir añadiendo los demás.
Posteriormente, los centros del pilotaje observan que el acceso al Evalúa dentro de Delphos no funciona y que si que era imprescindible introducir todos los estándares y unidades.
En el mes de diciembre se envía una carta en la que se explica que la herramienta  no vale para el fin que se creó: evaluar y coordinar con Delphos la impresión de boletines y no se dan mayores explicaciones de lo ocurrido.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 28. Plazo de al menos 24 horas para incorporarse a un puesto de trabajo.
Solicitamos a la Consejera de Educación y a la Directora Provincial que se garanticen al menos 24 horas desde que se publica una adjudicación telemática o se efectúa una adjudicación telefónica, hasta que el trabajador deba de incorporarse al puesto de trabajo.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 29. Ampliar cupos en Centros.
Pedir tanto a la Directora Provincial de Educación en Toledo como a la Consejera de Educación la dotación de cupos para que se realicen apoyos, desdobles u otras medidas de refuerzo que ayuden a la calidad educativa del centro, a la vez que  evitando posibles desplazamientos del profesorado, y la impartición de materias por profesorado no especialista.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 30. Concierto de El Quiñón.
Pedir información a la Directora Provincial de Educación en Toledo y a la Consejera de Educación sobre la continuación del proceso de construcción del colegio concertado en El Quiñon (Seseña Nuevo) cuando se nos comunicó la paralización de tal concierto.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 31. FPB
Exponemos de nuevo a la Directora Provincial de Educación en Toledo y a la Consejera de Educación  la necesidad de dotar al I.E.S. Los Navalmorales de la enseñanza, en sus dos cursos, de la FPB, debido a la demanda y las características del centro y del alumnado de la zona.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 32. Recuperación salarial del 3%
Exigimos a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación  que este compromiso sea realizado durante el año 2016 . La pérdida de poder adquisitivo ha sido una constante en los últimos años y esto no se puede prorrogar más.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 33. Escolarización en Escuela Pública y Concertada.
Pedimos a la Directora Provincial de Educación en Toledo y a la Consejera de Educación que la escolarización en la escuela concertada se haga después que en la Escuela Pública con el objetivo de que la escuela concertada SÓLO reciba aquellos alumnos que no puede acoger la Escuela Pública. Por tanto, pedimos un primer proceso de escolarización en el que solo se oferte plazas en los centros públicos, y un segundo proceso de asignación a centros concertados donde se oferten plazas para completar lo que no pueda recoger los centros públicos.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 34. Acuerdo de interinos.
Exigimos, de nuevo, a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación la negociación de un nuevo acuerdo de interinos.
  • La propuesta ha sido aprobada por mayoría.
Propuesta 35. Oposiciones 2016.
Pedimos la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación  información sobre la convocatoria de oposiciones 2016 para el Cuerpo de Maestros, tras la prorrogación de los presupuestos.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 36. Jornadas parciales.
Pedimos a la Directora Provincial de Educación en Toledo y la Consejera de Educación información sobre el número de jornadas inferiores a  media jornada indicando el cuerpo y la especialidad.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 37. Cambio de reducción horaria por compensación económica.
Solicitamos a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo que se de respuesta positiva, de manera inmediata, a todo el profesorado itinerante que ha solicitado cambiar la reducción horaria por la compensación económica recogida en la normativa vigente.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 38. Orientadores itinerantes.
Exigir a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Toledo el cumplimiento del Acuerdo de Itinerancias para los orientadores itinerantes.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 39. Paralización decreto de Plurilingüismo.
Exigimos a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Toledo la paralización del decreto de Plurilingüismo hasta que no se negocie un nuevo modelo.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 40. FP y espacios.
En el anterior pleno presentamos una denuncia sobre el incumplimiento de la normativa en cuanto a espacios en ciclos formativos, con el peligro que esto conlleva para la seguridad de alumnado y profesorado. La respuesta de la Administración fue que para poder contestar necesitaba saber en qué centros ocurría esto (a pesar de que es algo generalizado que seguro que conocen).  Con lo cual aportamos dichos datos: IES Juan de Lucena (Puebla de Montalbán), IES Juanelo Turriano (Toledo), IES San Isidro (Talavera), IES Alfonso X (Toledo), IES Condestable (Illescas), IES Juan Antonio Castro (Talavera). De este último hemos realizado un estudio detallado a muestra de ejemplo.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 41. Permisos y licencias.
Exigimos a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Toledo la revisión de las instrucciones enviadas a los centros de Toledo por incumplir normativa legal vigente, y por impedir la conciliación de la vida familiar y laboral.
Como ejemplos:
- la negación de permiso en días discontinuos por fallecimiento de familiar.
- exigimos la concesión al cónyuge del permiso por hospitalización de la mujer que va a dar a luz, ya que es un permiso diferenciado en la normativa del permiso por hospitalización.
- exigimos las cuatro semanas del permiso de paternidad.
- exigimos permisos para el cuidado de hijo menor en caso de enfermedad y prescipción médica de reposo.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 42. Cobro Jefatura de Departamentos.
Exigir a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Educación de Toledo que se abone el 100% del complemento de Jefatura de Departamento al profesorado que ocupa dichas jefaturas y que tiene vacante a media jornada. Ahora se le paga el 50%.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 43. FP Dual.
Solicitamos a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes y a la Directora Provincial de Educación de Toledo nformación sobre el desarrollo de FP Dual, concretamente en el ciclo de rayos del IES Juanelo Turriano de Toledo.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Propuesta 44. Documentos enviados a los centros.
Instar, una vez más, a la Directora Provincial para que todos los documentos que se envíen a los centros se envíen también, y al mismo tiempo, a esta junta de personal.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.



Propuesta 45. Posible IES en Argés.
Preguntamos a la Directora Provincial de Educación en Toledo sobre la posibilidad, que hemos escuchado, de un nuevo IES en la localidad de la localidad de Argés.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.




Toledo a 28 de enero de 2016
EL SECRETARIO
                                                                     
Fdo.: Carlos Javier Gómez García






Se envían a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (alguno de los acuerdos anteriores, donde figura expresamente, también se envían a la Consejería).
Propuesta 1. Forteco.
Exigimos a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes que la formación del profesorado no corra a cuenta del trabajador. En la convocatoria  de los cursos de formación del programa FORTECO (FP, familia de transporte y mantenimiento de vehículos) enviada a los centros se establece que los gastos de alojamiento, manutención y transporte correrán a cargo del profesor/a seleccionado.
  • La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.



Toledo a 28 de enero de 2016
EL SECRETARIO
                                                                     
Fdo.: Carlos Javier Gómez García