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martes, 1 de junio de 2010

Acuerdos aprobados en el Pleno del día 27 de mayo de 2010


1. Reconocimiento en horas de formación a los Directores/as de los centros, como máximos responsables de la Evaluación de Diagnóstico. (aprobada por UNANIMIDAD)
Expresar una queja a la Delegación Provincial para que sea transmitida a la Consejería. No parece de recibo que los máximos responsables de la Evaluación de Diagnóstico en los centros educativos, leáse Directores/as, no vean reconocida su labor en horas de formación, como si ocurre en los casos de responsables de la evaluación (distintos al director/a), correctores y aplicadores.
También solicitamos que se apruebe la compatibilidad de funciones en el reconocimiento de horas de formación ya que, en muchas ocasiones, coinciden en un mismo docente las funciones de aplicador y corrector de las pruebas y se debería optar por el reconocimiento de créditos en ambas funciones.

2. Permitir que los miembros de los Equipos directivos puedan optar a la reducción lectiva por mayores de 55 años. (aprobada por UNANIMIDAD)
Retirar las instrucciones por las que los Equipos Directivos no pueden tener la reducción horaria correspondiente por mayores de 55 años. Pedir a la Delegación y a la Consejería que hagan las modificaciones correspondientes para no privar a los Equipos Directivos de este beneficio que lo puedan disfrutar en igualdad, como el resto de sus compañeros y compañeras docentes.

3. Sobre las deficiencias de la evaluación de diagnóstico. (aprobada por UNANIMIDAD)
Denunciar ante el Delegado Provincial de Educación y Ciencia las deficiencias observadas en el proceso de Evaluación de Diagnóstico de este curso, deficiencias que podrían haber sido fácilmente evitables y demandar soluciones reales para el próximo curso. Como ejemplo citar:
a)      Las unidades extraíbles USB de navegación virtual que, no solamente estaban mal configurados inicialmente (ya que simulaban una unidad de CD sin posibilidad de escritura), sino que llegaron a los centros en los últimos días previos a la aplicación de las pruebas y, además, había que recogerlos en los CEPs.
b)      Añadir que las instrucciones recibidas para que dichas unidades fueran operativas no eran lo suficientemente claras e inducían al error.
c)       Otro aspecto negativo es la impresión que da de falta de confianza de la Administración en los directores y directoras de los centros y que siendo los responsables máximos de la evaluación reciben las pruebas con un tiempo mínimo que, en los centros con varias unidades, provoca tener que dejar toda tarea ordinaria en el centro para obtener las copias necesarias para la aplicación. Se demanda más tiempo para disponer las pruebas definitivas.
d)      Inclusión en 2º de la ESO de pruebas competenciales que, por el desarrollo del currículo, no se adquirirán hasta cursos posteriores (por ejemplo: Informática, dietética, etc.).

4. Sobre la formación en la Escuela 2.0 a los docentes responsables de medios informáticos. (aprobada por UNANIMIDAD)
Demandar al Delegado Provincial de Educación y Ciencia que se cumpla la promesa realizada por el Viceconsejero, D. Pedro Pablo Novillo, en la reunión de directores en la que se informó de la puesta en marcha de la Escuela 2.0, y donde afirmó que, en la formación que se llevaría a cabo en los CEPs al profesorado tutor de 5º de Primaria, se incluirían a los docentes responsables de medios informáticos.
Esta demanda se apoya en la realidad de los centros ya que son estos responsables ante quienes acuden todos los docentes que necesitan apoyo, asesoramiento o ayuda en el trabajo con los equipos informáticos.

5. Solicitar a la Delegación que transmita a la Consejería que para el siguiente curso académico se abran bolsas de trabajo de  las especialidades no convocadas que ya están agotadas. (aprobada por UNANIMIDAD)
Pedir a la Delegación y que ésta, a su vez, a la Consejería que para el año que viene se abran las bolsas de las especialidades agotadas desde principio de curso, como por ejemplo Informática, Intervención Sociocomunitaria, Procesos de Gestión Administrativa, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Procesos Comerciales, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico y Equipos Electrónicos.

6. Solicitando compensación económica en la Evaluación de Diagnóstico. (aprobada por UNANIMIDAD)
Solicitar a la Delegación de Educación que transmita a la Consejería que se remunere a los docentes que realizan la evaluación diagnóstico por esta función específica, o se reconozca a nivel administrativo si no es posible lo primero (para concurso de traslados, licencias por estudios, etc.) y no solo a través de formación.

7. Sustituciones. (aprobada por UNANIMIDAD)
Solicitar al Delegado Provincial que las sustituciones que se produzcan en todos los centros sean cubiertas en su totalidad independientemente de su periodo de duración y, además, desde el primer hasta el último día lectivo del curso.

8. Solicitar a la Delegación de Educación y a la Consejería que otorgue a los CRAs la dotación económica acorde con su situación particular. (aprobada por UNANIMIDAD)
Transmitir al Delegado que los CRAs no pueden recibir las mismas partidas que un centro ordinario ya que, por ejemplo, en éstos solo se ha de instalar una alarma y en un CRA hay que instalar 4, 5 o más, dependiendo de las secciones que tenga.

9. Solicitar a la Delegación de Educación que se tenga en cuenta al adjudicar plaza a interinos mayores de 55 años la reducción horaria de tres horas. (aprobada por UNANIMIDAD)
Transmitir al Delegado que los interinos mayores de 55 con reducción horaria se adjudiquen con el cupo de horas correspondientes para evitar problemas en el horario general del Centro.
También se solicita que se habilite la opción de poder solicitar esta reducción, por parte del personal interino, cuando se realice la firma de los contratos.

10. Solicitar a la Delegación de Educación que transmita a la Consejería la petición de una mayor la flexibilidad en las fechas de los exámenes de septiembre de Bachillerato y que estas fechas sean consideradas como días lectivos a todos los efectos. (aprobada por UNANIMIDAD)
Transmitir al Delegado que pida a la Consejería aumentar el margen de fechas en los exámenes de septiembre de Bachillerato, ya que el curso pasado el día 3 tenían que estar las notas enviadas, con la consiguiente precipitación que generó en los Centros.

11. Vacantes en el Concurso General de Traslados. (aprobada por UNANIMIDAD)
Solicitar a la Delegación de Educación que pida a la Consejería que en el Concurso General de Traslados no se otorguen plazas en la Resolución Provisional como vacantes que no vayan a adjudicarse en la definitiva.

12. Transmitir una queja al Delegado sobre el cobro de trienios en los centros concertados. (aprobada por UNANIMIDAD)
Manifestar nuestra disconformidad con que se reconozcan los trienios a los docentes de centros concertados. No entendemos que a los docentes que trabajan en centros públicos no se les reconozca el tiempo trabajado en centros concertados de cara al cobro de trienios si los que continúan en la concertada sí tienen ese reconocimiento de antigüedad.


13. Oposiciones. (aprobada por UNANIMIDAD)
Solicitar a la Delegación Provincial y a la Consejería que, en aras de una mayor objetividad en el proceso selectivo de Concurso-Oposición de acceso al cuerpo de Profesores de Secundaria, la apertura de Plicas no se realice hasta que no finalicen todas las exposiciones orales de la parte B de los participantes.

14. Cumplimiento del Acuerdo Marco. (aprobada por UNANIMIDAD)
Solicitar a la Consejera de Educación, Ciencia y Cultura el cumplimiento íntegro del Acuerdo Marco suscrito con los Sindicatos en mayo del 2008.

15. Mantenimiento aulas informática. (aprobada por UNANIMIDAD)
Solicitar a la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura la mejora de las actuales aulas de informática de todos los centros por carecer de mantenimiento profesional y siempre pendiente de la buena voluntad de algún profesor que se ocupe, en sus ratos libres, de arreglar los desperfectos. 

16. Condiciones laborales en los CAIs de Educación. (aprobada por UNANIMIDAD)
Solicitar a la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura la negociación de las condiciones de trabajo de los compañeros docentes de los Centros de Atención a la Infancia que ya han sido transferidos a esa Consejería

17. Oposiciones a Catedráticos. (aprobada por MAYORÍA DE VOTOS)
Solicitar a la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura que convoque proceso selectivo para el acceso a los cuerpos de Catedráticos de Enseñanzas Medias, para llegar al 30% de los funcionarios de cada cuerpo que establece la LOE (actualmente en nuestra región no llega ni al 3%). La no convocatoria de dichos procesos impide la posibilidad de promoción de cerca de 2700 docentes que podrían llegar a la condición de catedrático.

18. Riesgos Laborales. (aprobada por MAYORÍA DE VOTOS)
Exigir a la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura:
a)      Que, de una vez por todas, los docentes castellano manchegos sean incluidos en el Seguro de Vida y Accidentes que disfrutan el resto de trabajadores de la Junta de Comunidades
b)      Un nuevo seguro para los docentes itinerantes que se asemeje al resto del personal de la Junta que realiza desplazamientos habitualmente en su horario de trabajo

19. Tribunales de Oposición. (aprobada por MAYORÍA DE VOTOS)
Solicitar a la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura que, una vez publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos en los procesos selectivos convocados para el cuerpo de Secundaria, agilice el proceso de publicación y nombramiento de los miembros de los tribunales de oposición de las diferentes especialidades para acceso al cuerpo de Enseñanzas Medias.

20. Sobre el Calendario Escolar y su forma de negociación. (aprobada por UNANIMIDAD)
Exigir a la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura la retirada de la Orden de Calendario Escolar y, al mismo tiempo, exigir que el Calendario sea negociado en su ámbito legal que son, en cada provincia, las Juntas de Personal Docente de centros públicos no universitarios.

21. Problemática de algunos centros del British Council. (aprobada por UNANIMIDAD)
Conocido el acuerdo y la demanda de la Junta de Personal de Ciudad Real sobre la problemática de los centros con convenio del British Council, se aprueba por unanimidad elevar a la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura lo siguiente:
“Ante la información de supresión de plazas en los centros con convenio con el British Council, desde la Junta de Personal de Toledo nos pronunciamos a favor de:
·         Mantener la plantilla completa de profesorado y asesores lingüísticos en estos centros (CEIP José María de la Fuente, en Ciudad Real y el CEIP Maestro Juan Alcaide, en Valdepeñas).
·         Mantener la aplicación del  actual convenio MEC-British Council tal y como se viene desarrollando.
·         Apoyar a estos centros ante la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura.”