LA DOCENCIA ES LA ÚNICA PROFESIÓN QUE CREA Y FORMA A TODAS LAS DEMÁS PROFESIONES,
SIÉNTETE ORGULLOSO Y ORGULLOSA DE SER DOCENTE

lunes, 7 de junio de 2010

LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE DE CENTROS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO HACE UN LLAMAMIENTO A LOS DOCENTES PARA QUE SIGAN MASIVAMENTE LA HUELGA DE 8 DE JUNIO DE 2010 Y ANUNCIA UN ENCIERRO EN LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE TOLEDO

1.- Anunciamos huelga en el sector docente, junto con el resto de empleados y empleadas públicos, para el 8 de junio de 2010 para:
a) Mostrar nuestro más enérgico rechazo a las medidas de recorte salarial a los empleados y empleadas públicos y, en especial a los docentes, que el Gobierno perpetró con la abstención activa de CIU, UPN y CC. En el Pleno de la Junta de Personal Docente de Centros Públicos no universitarios, celebrado en Toledo el día 27 de mayo, se aprobó por unanimidad de todos los delegados y delegadas, asistentes al Pleno, representantes electos del profesorado público no universitario pertenecientes a ANPE SI-TOLEDO, FE-CC.OO., CSI-CSIF, FETE-UGT y STE-CLM, manifestar nuestro más absoluto rechazo al atraco salarial a los empleados y empleadas públicos.
b) Los empleados y empleadas públicos ya mostramos nuestro compromiso social y nuestra solidaridad sobradamente cuando aceptamos una subida salarial del 0,3% para este año y los dos próximos, para todo el sector público, que en realidad era una congelación salarial.
c) El profesorado lleva acumulada una pérdida del 17,1 % de poder adquisitivo desde 1993, a la que habría que añadir el presente tijeretazo a nuestros salarios. En los años de bonanza económica nadie se acordó de nosotros. Es como si todas las crisis las tuviéramos que pagar los mismos, los empleados y empleadas públicos.
d) Los empleados y empleadas públicos no hemos causado la crisis y por tanto, no tenemos por qué pagarla. Con esta actuación del Gobierno, parece como si el empleado y empleada públicos estuviéramos cobrando sobresueldos, cuando en absoluto es así, hay que recordar que muchos de los empleados públicos son “mil-euristas”. Creemos, compartiendo las palabras que el Presidente del Gobierno pronunció cuando anunció los recortes, que no hemos tenido nada que ver con el origen, el desarrollo y las fases de la crisis. Siendo, por el contrario, los que sufrimos sus consecuencias. Pero nosotros no caemos en contradicciones, no compartimos que seamos los empleados y empleadas públicos, junto con los pensionistas los que debamos sacrificarnos, casi en solitario, para corregir los efectos de la crisis. El recorte no solo significa una merma en los recursos de los empleados y empleadas públicas y pensionistas sino que fundamentalmente es un ataque directo a los servicios públicos como pilar fundamental de la sociedad del bienestar de la que "tan orgullosos nos mostramos".
e) Desde esta Junta de Personal consideramos que es ilegal reducir el sueldo consolidado de los trabajadores y trabajadoras.
f) Además consideramos, que estas medidas cobardes, difícilmente contribuirán a la salida de la crisis, por el contrario creemos que engordarán las ya insostenibles cifras del paro.
En definitiva, no queremos que sean los Servicios Públicos y sus empleados y empleadas los que paguemos la crisis.
Reiteramos el llamamiento para que el día 8 de junio, todos los docentes de la provincia de Toledo secundemos la huelga convocada, dejando así patente nuestra indignación y rechazo frente al mordisco en nuestros salarios.
2.- Anunciamos que a la finalización de esta rueda de prensa, los delegados y delegadas de la Junta de Personal de Centros Públicos no universitarios de la provincia de Toledo, así como todos los docentes que lo estimen oportuno, nos encerraremos durante el día de hoy (7 de junio de 2010) en la Delegación de Educación, Ciencia y Cultura de Toledo para manifestar nuestro más absoluto rechazo al atraco salarial que vamos a sufrir los empleados y empleadas públicos.