LA DOCENCIA ES LA ÚNICA PROFESIÓN QUE CREA Y FORMA A TODAS LAS DEMÁS PROFESIONES,
SIÉNTETE ORGULLOSO Y ORGULLOSA DE SER DOCENTE

jueves, 3 de junio de 2010

LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO DE TOLEDO EN CONTRA DE LA DENTELLADA DEL GOBIERNO A LOS FUNCIONARIOS


Desde la Junta de Personal Docente no Universitario de Toledo, deseamos mostrar nuestro más enérgico rechazo a las medidas de recorte salarial a los funcionarios y, en especial a los docentes, que el Gobierno ha perpetrado con la abstención activa de CIU, UPN y CC convirtiéndose en  Ley.  Al mismo tiempo, anunciamos huelga en el sector docente, junto con el resto del funcionariado, para el 8 de junio.

En el Pleno de la Junta de Personal Docente no universitario, celebrado en Toledo el día 27 de mayo, se ha aprobado por unanimidad  de todos los representantes sindicales (ANPE SI-TOLEDO, FE-CC.OO., CSI-CSIF, FETE-UGT y STE-CLM) manifestar nuestro más absoluto rechazo al atraco salarial a los funcionarios y, en especial a los docentes, ya que los recortes porcentuales, al ser por tramos, nos afectan en mayor cuantía que a otros colectivos funcionariales.
Creemos, compartiendo las palabras que el Presidente del Gobierno pronunció cuando anunció los recortes, que no hemos tenido nada que ver con el origen, el desarrollo y las fases de la crisis. Siendo, por el contrario, los que sufrimos sus consecuencias. Pero nosotros no caemos en contradicciones, no compartimos que seamos los funcionarios, junto con los pensionistas los que debamos sacrificarnos, casi en solitario, para corregir los efectos de la crisis.
Hacemos un llamamiento para que el día 8 de junio, todos los docentes de la provincia de Toledo secundemos la huelga convocada, dejando así patente nuestra indignación y rechazo frente al mordisco en nuestros salarios.