LA DOCENCIA ES LA ÚNICA PROFESIÓN QUE CREA Y FORMA A TODAS LAS DEMÁS PROFESIONES,
SIÉNTETE ORGULLOSO Y ORGULLOSA DE SER DOCENTE

lunes, 12 de septiembre de 2011

ÉXITO DE LA CONCENTRACIÓN FRENTE A LA ANTIGUA DELEGACIÓN PROVINCIAL.

Desde la Junta de Personal valoramos como muy positiva la participación en la concentración convocada esta tarde (a partir de las 7) frente a las puertas de la antigua Delegación Provincial de Educación de Toledo.
En primer lugar, destacar la correción exquisita del acto donde todos los docentes hemos demostrado unidad, cohesión y educación.
En segundo lugar, hemos podido comprobar que, cuando estamos todos unidos y buscamos puntos de acercamiento, todo puede ser posible.
El proceso, de todas formas, tiene su tiempo y su ritmo. En breve, todos los centros docentes públicos de Toledo recibirán un correo electrónico donde se les consultará sobre las posibles medidas a adoptar para defender la Escuela Pública de todos los ataques que está recibiendo de la Administración Regional, que sigue mintiendo descaradamente y negando unos recortes claros y concretos (y, sobre todo, comprobables y constatables por cualquiera que pregunte en su centro o en el centro de su localidad).
Cuando, desde la Junta de Personal, hayamos recogido todas las propuestas recibidas se debatirá y preparará un calendario de actuaciones. Actuaciones que se llevarán a cabo desde la unidad total de los cinco sindicatos que componemos la Junta de Personal.
Recordemos todos que esta es una "carrera de fondo" y que, lo importante es llegar a la meta: una Escuela Pública de calidad y unos centros dotados del profesorado suficiente para llevarla a cabo.
Animamos a todos los claustros a ponerse en contacto con nosotros, bien a través de nuestro correo electrónico: jpdcpnutoledo@castillalamancha.es, o bien a través de cualquiera de las cinco centrales sindicales cuyos datos figuran a la derecha de este blog.

Gracias a todos los que, esta tarde, habéis compartido juntos el mismo espíritu de defensa de la enseñanza pública de calidad.