LA DOCENCIA ES LA ÚNICA PROFESIÓN QUE CREA Y FORMA A TODAS LAS DEMÁS PROFESIONES,
SIÉNTETE ORGULLOSO Y ORGULLOSA DE SER DOCENTE

viernes, 9 de septiembre de 2011

LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE DE TOLEDO EN CONTRA DE LOS ATAQUES A LA ENSEÑANZA PÚBLICA

La Comisión Permanente de la Junta de Personal Docente de Toledo, reunida con carácter de urgencia en la mañana de hoy, 9 de septiembre, analizada en profundidad la situación educativa generada en estos días por parte de la administración educativa regional, acuerda protestar enérgicamente, y de forma unitaria de todas las centrales sindicales representadas en dicha Junta de Personal, en contra de todos los ataques a los que está siendo sometida la enseñanza pública, la calidad de la educación y la campaña de desprestigio de la actividad docente y de los docentes en general.
Estas medidas anunciadas por el gobierno de nuestra región afectan, principalmente:
  • A la pérdida, solo en la provincia de Toledo, de unos 1000 puestos de trabajo en la docencia directa.
  • A toda la organización educativa de los centros y a la calidad de la enseñanza impartida ya que las medidas suponen, entre otras cosas, el deterioro del sistema educativo y de la escuela pública, el perjuicio del alumnado, la infradotación (económica y humana) de los centros para el desarrollo de sus actuaciones.
  • Retroceso en las labores de tutorías, coordinación, formación, apoyos y refuerzos de alumnos, atención a la diversidad, atención a las familias (ya que se dedicarán, realmente, menos horas a la atención del alumnado), etc.
                 
Por todo ello y, aparte de otras actuaciones que se irán acordando en días sucesivos,
Animamos a todos los docentes a unirse a la concentración pacífica de protesta que tendrá lugar el próximo lunes, día 12 de septiembre, a las 7 de la tarde, frente a la antigua Delegación Provincial de Educación de Toledo (Avda. de Europa nº 26).