LA DOCENCIA ES LA ÚNICA PROFESIÓN QUE CREA Y FORMA A TODAS LAS DEMÁS PROFESIONES,
SIÉNTETE ORGULLOSO Y ORGULLOSA DE SER DOCENTE

miércoles, 14 de septiembre de 2011

RESPUESTAS CONTRA LOS RECORTES A PARTIR DEL 12 DE SEPTIEMBRE

LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE DE TOLEDO, FORMADA POR ANPE-SI, CSI-F, FE.CCOO, STE-CLM y FETE-UGT te proponen:
  
       Manifestar por todos los medios a tu alcance:

o   El apoyo al manifiesto conjunto dándole la máxima difusión: entregándolo en mano, enviándolo por e-mail, difundiéndolo en las redes sociales...

o   La protesta por las medidas adoptadas, exigiendo su retirada y anunciando nuestra oposición a cualquier recorte que pueda producirse en un futuro.

       Recabar el compromiso del conjunto de los trabajadores de la enseñanza, de la comunidad educativa y de cuantas asociaciones o entidades mejor para apoyar medidas de protesta sostenidas en el tiempo, seguir pidiendo una rectificación e impedir nuevos ataques a la escuela pública y al empleo.

       Informar a la comunidad educativa de cada centro (reuniendo a los componentes del Consejo Escolar, a las familias, a las AMPAS, a las asociaciones de alumnos, etc.) y a otras instituciones (asociaciones diversas, grupos municipales, ayuntamientos, etc.) de los efectos que la aplicación de las medidas anunciadas tienen en la calidad de la enseñanza y en el empleo en el momento actual y de los que tendrán cuando se apliquen íntegramente según lo previsto en el Plan Cospedal. Intentar implicarlos en las iniciativas que propongamos en defensa de la escuela pública.

       Difundir en los medios de comunicación las razones que nos llevan a rechazar los recortes y a defender la escuela pública argumentando en defensa de su calidad y del empleo en la enseñanza.

       Celebrar reuniones de los componentes del claustro en cada centro para:

o   Firmar el manifiesto conjunto y enviarlo a la Consejería, a los ayuntamientos, etc., enviando una copia a la Junta de Personal o a cualquiera de los sindicatos que forman parte de ella.

o   Elaborar una información para su difusión posterior que especifique los efectos que la aplicación de las medidas provocan en este momento en el centro y provocarán cuando se apliquen íntegramente.

o   Debatir si colocar en la entrada del centro una pancarta, cartel o similar diciendo que se está en contra de los recortes o defendiendo la educación pública.
 
Enviar información de los acuerdos adoptados en la asambleas a la Junta de Personal Docente de Toledo o a cualquiera de los sindicatos representados en ella antes del viernes, 16 de septiembre:



  • Asistir a las asambleas provinciales que los cinco sindicatos convocaremos a las siete de la tarde del día 20 en todas las capitales de provincia para:
  • Conocer la respuesta recibida en los centros
  • Conocer las medidas de protesta que cuentan con más respaldo
  • Decidir las siguientes medidas a adoptar.
 Pulsa en los siguientes enlaces para descargar los documentos (en formato Word) a los que hacemos referencia en este post. Te recomendamos la descarga en tu ordenador para, una vez cumplimentados, nos envíes por correo electrónico el primero y, como hemos dicho, los otros son para enviarlos por correo a la Consejería. Gracias por tu colaboración.